jueves, 6 de marzo de 2008

Carlitos se fue a la guerra...

En 1918 Charles Chaplin realizó dos películas relacionadas con La Primera Guerra Mundial, "Lazos de Unión" ("The Bond") y "Armas al Hombro" ("Shoulder Arms"). "Lazos de Unión" formo parte del esfuerzo por recaudar dinero para solventar los gastos del esfuerzo bélico de Estados Unidos por medio de la compra de bonos del estado por parte de los ciudadanos. "Armas al Hombro" fue su propia visión del conflicto en Europa.
El film se presenta como una parodia en contra de la guerra criticando los horrores y miserias que la misma trajo a Europa. Primero vemos el entrenamiento en el campamento, y luego a Chaplin combatiendo en el frente, en la trinchera y tras las líneas enemigas, y logrando, finalmente, la paz al capturar al Kaiser. Finalmente, sus compañeros lo despiertan y su "momento de gloria" termina chocando con la realidad ya que al final todo su heroísmo había sido sólo un sueño.
Él se sentía preocupado por la situación de Gran Bretaña (era británico) y muchos ingleses lo consideraron un cobarde por no enlistarse, lo que pocos sabían es que fue rechazado tras la revisación médica. Este film tiene algunas particularidades. A la primera versión Chaplin tuvo que cortar las dos primeras escenas, que la productora First National (Para quien estaba realizando el film) consideró que para su comercialización esas dos escenas "sobraban". En las mismas se lo ve a "Carlitos" junto a su familia y el reclutamiento (Estas escenas se incluyeron en la última reedición del film como "material extra" y no parte del mismo). De no haberse quitado dichas escenas, hubiera sido "Armas al Hombro" y no "El Pibe" ("The Kid") su primer largometraje. El final también sufrió cambios. Originalmente, eran capturados el Kaiser Guillermo II, junto al Kronprinz (Príncipe Heredero) y el mariscal von Hindenburg, y también agregó en el grupo al presidente francés Poincaré, al rey Jorge V de Gran Bretaña y al presidente norteamericano Wilson. En "nombre de los intereses aliados" la productora First National lo obligó a suprimir a los jefes de las potencias occidentales, quedando en el final definitivo sólo la captura del Kaiser y sus acólitos. Después de la guerra, la censura eliminó también a los jerarcas alemanes, primero en Alemania y luego en Estados Unidos. Un último detalle, este es uno de los pocos film en que Chaplin trabaja junto a su hermano, Sidney, quien hace el papel de Kaiser.

Responder las siguientes preguntas:
1)Describir la situación del soldado en la trinchera.
2)¿Cuál era la situación de los civiles que vivían dentro de la zona de guerra? Explicar
3)¿Cómo son mostrados los alemanes?
4)¿Es un relato a favor o en contra de la guerra? Justificar la respuesta

1 comentario:

Loore ♥ dijo...

1_ una situacion decadente

2_ La situacion de los civiles q vivia ahi era vochornosa, horrorosa, por que vivian atemorizados , con hambre y friio .

3_Son mostrados como crueles, idiotas (con respeto), deviles, descerebrados y torpes soldados.

4_ Es un relato que esta en contra de la guerra.Por que muestra que atacaban a personas inocentes, y acesinaban soldados .


Firma: Loepoldiina xD
jkajakajka
chiiste profee!!
soy Lorena =P